El Aula Abierta de Mayores de Lebrija, presente en el VI Encuentro Provincial celebrado en Santiponce

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Aula Abierta de Mayores de Lebrija (6)

El Aula Abierta de Mayores de Lebrija, presente en el VI Encuentro Provincial celebrado en Santiponce

Aula Abierta de Mayores de Lebrija (6)

Este pasado miércoles, 7 de febrero, tuvo lugar en Santiponce el VI Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores de la UPO cuyo lema es "tu camino, tu destino".

Hasta la localidad sevillana se desplazaron una amplia representación de alumnos y alumnas del Aula de Lebrija a los que acompañó la delegada de Educación, Paula García, así como el coordinador del Aula de Lebrija, José Sánchez. A lo largo de toda la jornada tuvieron la oportunidad de conocer el amplio patrimonio histórico artístico de este municipio del Aljarafe.

El encuentro comenzó con un acto institucional celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Santiponce, en el que las personas participantes y la delegada, fueron recibidos por el alcalde de Santiponce, Juan José Ortega, la delegada de Bienestar Social, Francisca Mateos, además de parte de la corporación municipal y el alumnado del propio Aula de dicha localidad.

Estos mismos fueron los encargados de hacer de guías turísticos a sus compañeros de programa durante las visitas que se realizaron.

La primera de ella fue a Itálica. En esta antigua ciudad romana, fundada por Publio Cornelio Escipión "El Africano", en el 206 a.C., y cuna de los emperadores Trajano, y Adriano, los visitantes pudieron pasear por el trazado de lo que fueron sus calles, así como de conocer las casas, edificios públicos, objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana utilizados por sus habitantes.

En la visita al Conjunto Arqueológico de Itálica recorrieron sus calles porticadas, sus majestuosas domus, como la “Casa de los Pájaros” o la “Casa del Planetario” con sus espectaculares mosaicos y construcciones como las termas, el Traianeum, el “Edificio de la Exedra” y el “Edificio de Neptuno”, así como, el espléndido anfiteatro romano, uno de los más grande del Imperio con capacidad para unos 25.000 espectadores.

Prosiguió el encuentro en el Monasterio de San Isidoro del Campo, Conjunto arquitectónico en el que están representados básicamente los estilo gótico y mudéjar. Está formado por: templos (en el que nos encontramos un retablo obra de Juan Martínez Montañez), varios claustros de estilo mudéjar, la Sacristía, la Sala Capitular, Refectorio y la Torre Barroca.

Una magnífica jornada que concluyó con varias actividades lúdicas y tiempo libre para que todos los participantes pudieran intercambiar opiniones e impresiones, dando lugar a una bonita convivencia entre las dos Aulas Abiertas de Mayores de la provincia sevillana.

 

Aula Abierta de Mayores de Lebrija (5)

::: Más imágenes del acto :::

El Aula Abierta de Mayores de Lebrija, presente en el VI Encuentro Provincial celebrado en Santiponce