El Ayuntamiento colaborará con la Hermandad de Los Santos para celebrar un Seminario Permanente con motivo del V Centenario de Elio Antonio de Nebrija

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Acto convenio Hermandad de Los Santos (2)

El Ayuntamiento colaborará con la Hermandad de Los Santos para celebrar un Seminario Permanente con motivo del V Centenario de Elio Antonio de Nebrija

El Alcalde de la ciudad y el Hermano Mayor de la Hermandad de Los Santos firman un convenio de colaboración para el desarrollo de estas jornadas sobre la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija  

Acto convenio Hermandad de Los Santos (1)

Esta tarde en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija se ha materializado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Hermandad de Los Santos, un acuerdo que permitirá continuar la estrecha colaboración entre ambas entidades con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija.

En el acto han estado presentes el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el Hermano Mayor de la citada Hermandad, Jacobo Cortines, y el Secretario de la misma, Leopoldo Gómez de Lara.

Barroso, en su intervención, ha afirmado que "este acto es un mero formalismo ya que la unión entre ambas entidades viene desarrollándose desde hace años". En este sentido, ha afirmado que "gracia a este convenio de colaboración se llevará a cabo un Seminario Permanente con Nebrija como protagonista". La colaboración s materializa en 2500 euros.

En estos momentos complejos marcados por la pandemia de la Covid-19, "la firma del convenio de colaboración contribuye a la celebración de actividades académicas, que se unen a la relación iniciada con la Asociación Internacional de Hispanistas entre otras entidades, lo que repercutirá el nivel cultural y científico de esta conmemoración".

Por su parte, Jacobo Cortines ha destacado "la buena predisposición del Ayuntamiento para con la Hermandad". Además, ha anunciado que "estamos trabajando para la publicación de una edición comentada de la obra de Elio Antonio".

Fundada en  1495, y coetánea a la Gramática de Nebrija, la Hermandad de Los Santos nace con la vocación de difundir el latín.

Acto convenio Hermandad de Los Santos (4)
Acto convenio Hermandad de Los Santos (3)
Acto convenio Hermandad de Los Santos (5)