El Ayuntamiento de Lebrija firma un nuevo convenio de colaboración con el Ateneo Nebrisense

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA

El Ayuntamiento de Lebrija firma un nuevo convenio de colaboración con el Ateneo Nebrisense

22/11/2023

El acuerdo tiene como finalidad fomentar, promocionar y difundir la cultura

Firma nuevo convenio de colaboración Ateneo Nebrisense (1)

En la tarde de ayer, martes 21 de noviembre, tuvo lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Lebrija y el Ateneo Nebrisense. Estuvieron presentes en el acto el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto al delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el presidente del ateneo, Antonio Guerrero.

El acuerdo establece las líneas de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de continuar con el fomento, promoción y difusión de la cultura. Por ello, el Ateneo Nebrisense se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en cuantas actividades se organicen cuyo objetivo sea el conocimiento, estudio, promoción y difusión de la cultura en Lebrija.

Para el Ayuntamiento de Lebrija es una cuestión principal la promoción de las asociaciones y colectivos como forma de dinamización de la población y de su participación en la vida social del municipio. Por eso, el Ateneo Nebrisense “es uno de sus baluartes culturales al promover aquellas iniciativas provechosas para el fomento de la Cultura y al cooperar en el desarrollo social y económico de la ciudad”, ha destacado el alcalde. 

Como se ha puesto de manifiesto durante la firma del acto, la colaboración se concreta, entre otras, en la organización de conferencias, seminarios, mesas redondas, exposiciones y actos de naturaleza análoga.

Pepe Barroso ha subrayado “la defensa de la cultura que hacen los componentes del Ateneo Nebrisense. Este colectivo, cada vez más numeroso, está comprometido con la labor de difusión y de promoción de autores, de artistas, literatos, poetas y otras formas de expresión cultural convirtiendo sus actos en convocatorias culturales de gran afluencia de público”.

Sobre el Ateneo

El Ateneo Nebrisense es un colectivo cultural que nace de forma oficial en abril de 2021. Desde su creación hasta la actualidad, han sido decenas las actividades organizadas con el firme compromiso de promocionar y dar difusión a la cultura lebrijana.

Presentaciones de libros, organización de encuentros culturales, coloquios… son algunos ejemplos de las acciones llevadas a cabo en el último año.

Firma nuevo convenio de colaboración Ateneo Nebrisense (8)

::: Pincha encima de la siguiente fotografía para ver una galería de fotos del acto:::

Firma del convenio de colaboración con el Ateneo Nebrisense