El Ayuntamiento presenta una nueva campaña de concienciación sobre juguetes no sexistas y no violentos

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Presentación campaña juguete igualitario (5)

El Ayuntamiento presenta una nueva campaña de concienciación sobre juguetes no sexistas y no violentos

Un decálogo elaborado por el Ayuntamiento y el Consejo de Infancia y Adolescencia recoge 10 recomendaciones para una educación en igualdad también por Navidad

Presentación campaña juguete igualitario (5)

El Ayuntamiento de Lebrija y el Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia de Lebrija ponen de nuevo en marcha la campaña de concienciación y sensibilización dirigida a la ciudadanía sobre juguetes no sexistas y no violentos.

Esta mañana la delegada de Educación, Paula García, y el delegad de Juventud, Juan Antonio Romero, han presentado esta iniciativa que nace con el consenso del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija.

Bajo el lema "El juego comienza en la infancia, olvida las etiquetas" la iniciativa recoge un decálogo con 10 recomendaciones para una educación en igualdad también durante la navidad.

La campaña se centra en juguetes y juegos no violentos y no sexistas para eliminar los estereotipos de género, roles creados socialmente y las desigualdades, así como fomentar la igualdad.

El Ayuntamiento apuesta por políticas en igualdad que, antes las fechas navideñas, eduquen en igualdad mostrando que los juguetes no tienen género ni están prediseñados para las niñas o los niños. Es necesario romper con los estereotipos sexistas para construir una sociedad sustentada con cimientos de igualdad.

El Consejo de la Infancia y de la Adolescencia en Lebrija ha contribuido en la elaboración de este decálogo proponiendo y matizando las diez medidas que lo componen. Los y las menores que forman este órgano participativo trabajan incansablemente para hacer de Lebrija un entorno mejor y más amable.

La campaña está dirigida tanto al público en general como al ámbito educativo, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Decálogo de recomendaciones para una Educación en Igualdad

  1. Los juguetes y juegos no tienen género.
  2. No hay colores de niños o niñas.
  3. Elige aquellos juguetes que reflejen la diversidad de las personas. Somos iguales y a la vez diferentes.
  4. Evita los juguetes violentos
  5. Ten en cuenta que sean seguros, acordes a la edad y libres de prejuicios sexistas.
  6. Promueve juegos que resuelvan problemas de forma positiva y constructiva.
  7. Elige los que potencien la participación y desarrollo de la inteligencia emocional.
  8. Regala los que ayuden a promover capacidades y habilidades.
  9. No te dejes influir por la publicidad sexista.
  10. Elige los que fomenten la igualdad y la cooperación y sean lúdicos, educativos y creativos.
Presentación campaña juguete igualitario (1)