El CEIP Nebrixa recibe su reconocimiento por participar con éxito en el "Juego de la Serpiente"

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Acto de clausura Juego de la Serpiente CEIP Nebrixa (1)

El CEIP Nebrixa recibe su reconocimiento por participar con éxito en el "Juego de la Serpiente"

20/05/2021

Una actividad que persigue promover la movilidad sostenible, mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los menores

Acto de clausura Juego de la Serpiente CEIP Nebrixa (4)

Los alumnos y alumnas del CEIP Nebrixa, que han participado recientemente en el  denominado "Juego de la Serpiente", recibieron ayer su diploma acreditativo de participación en esta actividad impulsada por la DGT con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija.

En las instalaciones del propio centro, se celebró la clausura de esta actividad que viene celebrándose en cada uno de los centros educativos de nuestra ciudad  en materia de Educación Vial. El acto contó con la presencia la Subjefa Provincial de Tráfico de Sevilla, Pilar López Vílchez, la Delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, representantes de la Policía Local de Lebrija, la Directora y el alumnado del colegio, así como representantes de la Asociación de Madre y Padres del colegio.

La clase de Tercero de Educación Primaria grupo A recibió una mención especial por ser el aula con mayor puntuación gracias al compromiso de sus alumnos y alumnas.

Sobre el programa

Esta campaña de sensibilización pone de manifiesto las ventajas que ofrece ir andando o en bicicleta al colegio, tanto físicas como emocionales, promueven su autonomía, aprenden a moverse con libertad y seguridad.

La campaña se dirige, especialmente, a los niños y niñas y a sus familias con la finalidad de promover la movilidad sostenible, hacer que los escolares acudan a su colegio caminando, en bici... La actividad consiste en un juego fácil de poner en práctica y útil para los centros educativos que quieran sumarse.

Acto de clausura Juego de la Serpiente CEIP Nebrixa (2)
Acto de clausura Juego de la Serpiente CEIP Nebrixa (1)
Acto de clausura Juego de la Serpiente CEIP Nebrixa (3)