Esta semana finaliza el Campamento Urbano organizado por el Ayuntamiento de Lebrija

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Campamento Urbano 2023 (6)

Esta semana finaliza el Campamento Urbano organizado por el Ayuntamiento de Lebrija

26/07/2023

35 niños y niñas del Programa de Familia han participado en la actividad que se desarrolla durante todo el mes de julio

Campamento Urbano 2023 (1)

El Ayuntamiento de Lebrija ha organizado una nueva edición del Campamento Urbano a través de la delegación de Bienestar Social. La actividad va dirigida a niños y niñas incluidos en el Programa de Familia. En total, participan 35 menores de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

La actividad comenzó el pasado 1 de julio y concluye este viernes 28. En la mañana de ayer, la delegada de Bienestar Social, Teresa Serrano, visitó el campamento que se desarrolla en horario de mañana de martes a viernes en las instalaciones del polideportivo y las aulas del IES Virgen del Castillo existentes en este espacio público.

El objetivo, es promocionar “actividades lúdicas y deportivas en el periodo estival a los menores que no acceden a otro tipo de actividades privadas”, explica la delegada de Bienestar Social. Para ello, se utilizan los recursos municipales como la piscina municipal y las profesionales de los Servicios Sociales.

El campamento ofrece actividades deportivas (cursos de natación, fútbol, baloncesto); educativas (hábitos de higiene personal, hábitos alimenticios, respeto al medio ambiente); así como manualidades, sesiones de cine y juegos de orientación.

Gracias a esta iniciativa, 35 niños y niñas de la localidad disfrutan de un mes de verano con actividades divertidas y educativas que fomentan la participación y el trabajo en equipo.

::: Más imágenes :::