Finalizan las obras de eliminación de barreras ejecutadas por el Ayuntamiento en la calle San Francisco

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Visita calle San Francisco nov 2023 (2)

Finalizan las obras de eliminación de barreras ejecutadas por el Ayuntamiento en la calle San Francisco

El alcalde y el delegado de Obras han visitado la calle para comprobar in situ los trabajos realizados en materia de accesibilidad

Visita calle San Francisco nov 2023 (7)

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Obras, Antonio Marchal, y personal técnico municipal han visitado este martes la calle San Francisco tras las obras de mejora de la accesibilidad ejecutadas en dicha vía.

La actuación, que ha consistido principalmente en la eliminación de las barreras urbanísticas existentes, ha contado con una inversión cercana a los 85.000 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2022. Además, gracias a la obra se ha ordenado ese tramo de vía “con la finalidad de mejorar el tránsito, principalmente, a las personas con movilidad reducida”, ha explicado Barroso. Su ejecución ha permitido la creación de 400 peonadas aproximadamente.

En este sentido, el edil lebrijano ha afirmado que “en la hoja de ruta del gobierno municipal está planificado, de manera progresiva, transformar nuestra ciudad a partir de un modelo accesible garantizando la accesibilidad universal del conjunto de la ciudanía”.

Durante su intervención, también ha hecho mención a otras actuaciones que el Ayuntamiento está realizando en estos momentos dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Por un lado, ha anunciado que la segunda fase del proyecto de remodelación en la barriada de Juan Bernabé “están prontas a finalizar”; una actuación que va a permitir la mejora de la pavimentación e infraestructuras de las Plazas Doña Elvira y de Santa Cruz, con una inversión total de 373.821,50 euros. De la misma forma, ha indicado que las obras de la calle Victoria avanzan a buen ritmo y se prevén finalizarán antes del 31 de diciembre”. La inversión en calle Vitoria asciende a 205.803 euros.

Por último, Pepe Barroso ha afirmado que “el programa de Fomento del Empleo Agrario es fundamental para ciudades como la nuestra ya que, gracias a él, además de mejorar espacios públicos de la ciudad se dinamiza la economía y se genera empleo durante su ejecución”.

Finalizan las obras de eliminación de barreras ejecutadas por el Ayuntamiento en la calle San Francisco