La Policía Local de Lebrija detiene al presunto autor de una agresión machista

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
violencia machista

La Policía Local de Lebrija detiene al presunto autor de una agresión machista

04/08/2023

La víctima, una mujer de 44 años, fue agredida con arma blanca y tuvo que ser trasladada al hospital de Valme en estado grave

Alrededor de las 16:20 horas de ayer, 3 de agosto, la Jefatura de la Policía local de Lebrija recibió un aviso a través del 112 Andalucía. Se informaba de que “una mujer se encontraba en la vía pública gritando y ensangrentada, en una zona próxima a la calle Faisán”, tal y como explican fuentes policiales.


De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar, así como los servicios sanitarios y Guardia Civil. Verificaron que se trataba de R.R.G., una mujer de 44 años, vecina de Lebrija, que había recibido varias puñaladas por la espalda por parte de su ex pareja.

A continuación, los agentes de la Policía Local localizaron e intervinieron el arma del delito, un cuchillo de cocina que había sido arrojado en su huída por el agresor. Asimismo, procedieron a recabar datos sobre el presunto autor de los hechos, sobre quien pesa una orden de alejamiento en vigor con respecto a la víctima. De este modo, la Policía Local, en estrecha coordinación con la Guardia Civil, inició la búsqueda del presunto autor, quien fue interceptado por la policía local sobre las 17:30 horas, cuando huía a pie por la vía férrea en sentido Sevilla.

El presunto agresor, un hombre de 48 años de nacionalidad rumana y que responde al nombre de D.N, fue trasladado así a las dependencias de la Guardia Civil para la continuación de las diligencias policiales.

Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital de Valme en estado grave, debido a la posible afección de un pulmón como consecuencia de una de las puñaladas que le fueron asestadas por su ex compañero sentimental.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se rechaza y condena firmemente esta nueva agresión de violencia machista, una lacra social que precisa de un compromiso férreo y colectivo para su erradicación. Asimismo, quiere poner en valor la importante labor de las fuerzas de seguridad y servicios sanitarios, que actuaron con total diligencia para atender a la víctima y para detener a su presunto agresor.

092