La primera fase de las obras de mejora de la red de saneamiento en avenida Andalucía finaliza la próxima semana

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
bras de mejora de la Avenida de Andalucía - Aguas del Huesna (5)

La primera fase de las obras de mejora de la red de saneamiento en avenida Andalucía finaliza la próxima semana

El alcalde de Lebrija ha visitado la actuación promovida por Aguas del Huesna

Las obras de Avenida Andalucía para mejorar la red de saneamiento comenzaron el pasado mes de junio y ya está a punto de finalizar la primera fase. El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha visitado hoy e avance de las obras junto al delegado de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro.

La actuación cuenta con una inversión de 324.074 euros. Se trata de una mejora promovida por Aguas del Huesna que ejecuta la empresa Construcciones Tuberías Carmona S.L. En su visita, el alcalde ha explicado que la actuación, “ejecutada en colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, va a permitir paliar los episodios de inundaciones que se vienen produciendo en los últimos años en este eje” en el que se vierten todas las cuencas urbanas y rústicas de la zona noroeste de núcleo urbano de Lebrija.

Esta fase del proyecto tiene por objeto solucionar la problemática de los colectores existentes en la Avenida Andalucía, los cuales carecen de sección y pendiente suficiente para desaguar los caudales procedentes de las cuencas vertientes, con el agravante de que éstas tienen fuertes pendientes, por lo que concentran los caudales rápidamente. Así se producen eventos de inundación puntuales en muchas zonas de la avenida.

Para ello, se instalarán un colector de 1.800 mm. de diámetro y parte de un segundo colector de 1600 mm., que discurren por la última rotonda de la avenida de Andalucía, en sentido Las Marismas, y por los terrenos adyacentes a las antiguas vías de RENFE. Esta nueva red estará conectada a los diferentes colectores existentes de las zonas colindantes, cuyos caudales dirigirán hasta la estación de bombeo de aguas residuales, incluyendo un aliviadero de pluviales.

Finalmente, el proyecto contempla, además, la realización de nuevos imbornales, pozos de registro y arquetones para el correcto mantenimiento del colector.

La próxima semana culminará esta primera fase. El alcalde lamenta “las molestias que esta actuación pueda causar, pero se trata de una obra necesaria”.

Obras avda. Andalucía