Las obras de modernización del Campo de Fútbol Municipal comenzarán el próximo mes de enero

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Recreación proyecto remodelación Campo Fútbol Municipal (3)

Las obras de modernización del Campo de Fútbol Municipal comenzarán el próximo mes de enero

El Ayuntamiento de Lebrija destina a esta inversión un millón de euros, financiados íntegramente por la Diputación de Sevilla dentro de las actuaciones del Plan Contigo  

Campo Municipal de Lebrija

Las obras contemplan el cambio de ubicación de las gradas, la mejora de la iluminación y de la accesibilidad

El Ayuntamiento de Lebrija informa que las obras de modernización del Campo de Fútbol Municipal comenzarán a principios del próximo mes de enero. El proyecto de remodelación de esta importante infraestructura deportiva ha sido adjudicado a la empresa EJOC2004 S.L. por un importe  de 970.853,18 euros (IVA incluido). El periodo de ejecución previsto es de 12 meses. Estas actuaciones se llevarán a cabo en distintas fases hasta completar el proyecto.

Los últimos entrenamientos y partidos en el Municipal de Lebrija se celebrarán el 31 de diciembre de 2021. A partir de ese momento, el Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal acogerá cada encuentro que deba celebrarse en nuestra ciudad. Una noticia que fue trasladada a los representantes de los Clubes de Fútbol locales a comienzos de la temporada actual.

Sobre el proyecto

Con una inversión cercana al millón de euros, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a una demanda histórica de los clubes de la localidad y propiciar un mejor uso y disfrute por parte del público que acude a cada encuentro, acondicionando la instalación deportiva a las necesidades y exigencias actuales. 

En concreto, el proyecto contempla la mejora de la imagen exterior de la instalación pública, la mejora de la accesibilidad al estadio deportivo, el cambio de ubicación de las gradas, la mejora de la iluminación y del conjunto de dependencias auxiliares (aseos, cantina, taquillas, etc.), así como otras acciones acordes con las necesidades de los clubes deportivos.

Gracias a la intervención, el Ayuntamiento va a conseguir, además, crear un nuevo espacio público para el disfrute de la ciudadanía. Se construirá una nueva plaza pública entre las calles Alfarería y Salvador Allende, que permitirá mejorar el acceso al Campo de Fútbol Municipal. 

Recreación proyecto remodelación Campo Fútbol Municipal (1)
Recreación proyecto remodelación Campo Fútbol Municipal (2)