Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Día Mundial Salud Mental 2020 (1)

Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

09/10/2020

El Ayuntamiento iluminará esta sábado de verde pistacho la Torre de la Giraldilla para celebrar este día conmemorativo

 Mañana, sábado 10 de octubre, se celebrará el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada que sirve para trasladar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones de este colectivo, además de hacerlo visible.

Por ello, y a petición de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) y de FEAFES (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), este año se volverán a iluminar algunos de los edificios más emblemáticos de Lebrija en color verde pistacho, como son la Torre de la Giraldilla y  la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva.

Este gesto, según ha afirmado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, hoy en la lectura pública de un manifiesto con motivo del citado Día Mundial, se lleva a cabo “en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental en Andalucía, y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de Salud Mental”.

El manifiesto "Salud mental y bienestar: una prioridad global" ha sido leído por Laura Algeciras, una usuaria de la Asociación. Ayer, en la celebración del Pleno Ordinario, se ratificó una Declaración Institucional con motivo de esta conmemoración.

Día Mundial Salud Mental 2020 (2)
Declaración Institucional ratificada por el Pleno
Nombre Tamaño Tipo
Declaración Institucional Lebrija 438,61 KB
Día Mundial Salud Mental 2020 (3)