Ofrenda floral a Blas Infante

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Celebración Día Andalucía 2 (9)

Ofrenda floral a Blas Infante

22/02/2024

Con motivo del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Lebrija y el CEIP Blas Infante han celebrado un sencillo acto en honor al Padre de la Patria Andaluza  

Celebración Día Andalucía 2 (8)

El Ayuntamiento de Lebrija ha celebrado esta mañana, con motivo del Día de Andalucía, la tradicional izada de la Bandera de Andalucía en la Barriada de Blas Infante.

Este año, el acto ha sido protagonizado por los alumnos y alumnas del CEIP Blas Infante, quienes han sido los encargados de hacer la ofrenda floral e interpretar el himno con sus flautas. Además, a lo largo del acto oficial han realizado diferentes actuaciones y lecturas públicas poniendo en valor la cultura andaluza.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, en su intervención, ha agradecido a la Comunidad Educativa -profesores, familias y escolares- del centro su participación de este acto.  Respecto al Día de Andalucía ha asegurado que "es sinónimo de lucha, libertad, solidaridad, equidad e igualdad. Y con ese mismo espíritu de la justicia social queremos seguir avanzando".

 

El edil lebrijano ha afirmado que “el 28 de febrero es un día de histórica reivindicación, pero también es día de sentirnos orgullosos por el mero hecho de ser andaluces”. Ser andaluz, ha asegurado Barroso, “es una forma de ser y sentir”, sin olvidarse de las dificultades que atraviesa el sector agrario, un sector esencial para nuestra ciudad.

El acto ha finalizado con la interpretación del himno a cargo de Malena Carrasco (al cante) y Luis Carrasco (a la guitarra).

Celebración Día Andalucía 2 (9)
Celebración Día Andalucía 2 (4)
Celebración Día Andalucía 2 (1)

:::: Más imágenes del acto ::::

Celebración Día de Andalucía 2024