RTVE emitirá, finalmente, los días 24 y 25 de febrero el documental sobre Elio Antonio de Nebrija

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
ELIO ANTONIO PLAZA ESPAÑA

RTVE emitirá, finalmente, los días 24 y 25 de febrero el documental sobre Elio Antonio de Nebrija

El audiovisual, rodado por RTVE con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, se emitirá en la 2 de TVE

Rodaje sobre Nebrija - RTVE 1

Esta semana verá la luz el documental sobre Elio Antonio de Nebrija, rodado en parte en nuestra ciudad el pasado mes de junio. Finalmente lo hará los días 24 y 25 de febrero. El sábado será a partir de las 12:55 y el domingo en horario nocturno a partir de las 00:35 horas.

Con patrocinio de RTVE y la Universidad Nebrija, el audiovisual recorre la vida y obra del insigne humanista en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de su muerte.

El trabajo audiovisual recoge los aspectos más relevantes de su biografía y su ciudad natal está muy presente. En el mismo, participa el investigador Pedro Martín Baños y, además, se cuenta con la colaboración de cantaor lebrijano José Valencia, quien grabó varios temas de su espectáculo “Nebrissensis”.

En Lebrija, además, se visitaron el monumento conmemorativo de la Plaza de España, la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, el antiguo Hospital de la Piedad y el yacimiento arqueológico del Fontanal.