Siente Lebrija desde el Bajo Guadalquivir, la nueva propuesta turística organizada por el Ayuntamiento

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA

Siente Lebrija desde el Bajo Guadalquivir, la nueva propuesta turística organizada por el Ayuntamiento

La acción cultural cuenta con la colaboración del grupo de desarrollo local Adelquivir

Calle Monjas 1

“Siente Lebrija desde el Bajo Guadalquivir” es la nueva propuesta turística y cultural organizada por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca, Adelquivir. Así se anunció este pasado martes, 7 de marzo, en una rueda de prensa en la que participaron el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el presidente de Adelquivir y alcalde de El Cuervo, Francisco José Martínez, y el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez.

“El Ayuntamiento de Lebrija – afirmó Pepe Barroso – en los últimos años ha priorizado actuaciones concretas que nos han permitido posicionarnos y diferenciarnos en un mercado turístico complejo poniendo en valor nuestro rico patrimonio material e inmaterial”.

“La conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, las aperturas del Centro del Flamenco de Lebrija, de la sala expositiva Lebrija Tartésica o del Fontanal, así como la creación de app Siente Lebrija son claros ejemplos de la apuesta decidida del equipo municipal en promocionar el patrimonio que atesora Lebrija”, aseveró Barroso. En este sentido, el edil lebrijano aseguró que “con este programa de visitas pretendemos crear sinergias con otros sectores, contribuyendo así con la dinamización económica de la ciudad”. Al respecto destacó que “el notable impacto económico gracias al Año Cultural Nebrija que ha permitido ofrecer nuevas y enriquecedoras experiencias turísticas a los visitantes”.  

Por su parte, el presidente de Adelquivir destacó el compromiso del grupo de desarrollo para poner en valor la riqueza territorial del Bajo Guadalquivir a través del trabajo que viene desarrollando desde su creación, además de apostar por la innovación, el progreso y la diversificación de la economía de nuestro entorno”.

Sobre la actividad

La actividad, que es totalmente gratuita, se dirige a cualquiera persona y, especialmente, a los vecinos y vecinas de los municipios que forman parte del grupo de desarrollo como son: Lebrija, El Cuervo, Las Cabezas, Utrera, Los Palacios, Los Molares, El Palmar de Troya, El Coronil.

En total, se celebrarán 20 visitas a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo. En concreto, la actividad se desarrollará las mañanas de los sábados y los domingos.

Para participar en la misma las personas interesadas deberán reservar su plaza en la Oficina de Turismo de Lebrija, ubicada en el Centro del Flamenco de Lebrija.

El recorrido de cada visita cultural será el siguiente: Salida a las 11:00 horas desde la Plaza de España visitando los siguientes puntos: Monumento a Elio Antonio de Nebrija (Plaza de España); Casa de la Cultura, antigua Cilla del Cabildo Eclesiástico; Sala Expositiva Lebrija Tartésica; Casa de la Juventud (Lebrija Romana – app Siente Lebrija); Iglesia de las Monjas Concepcionistas; calle de las Monjas; y visita al Centro del Flamenco de Lebrija.

Para más información, las personas interesadas pueden más Oficina de Turismo llamando al teléfono 955 09 70 47 o 661 75 37 50.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Lebrija, cuenta con el apoyo de Adelquivir y de la Junta de Andalucía.

::: Más imágenes del acto de presentación :::

Presentación programa Siente Lebrija desde el Bajo Guadalquivir (2)
Presentación programa Siente Lebrija desde el Bajo Guadalquivir (3)

Programa de visitas culturales guiadas

SIENTE LEBRIJA - PROGRAMA VISITAS (1)

→ Para más información, las personas interesadas pueden más Oficina de Turismo llamando al teléfono 955 09 70 47 o 661 75 37 50.