Un grupo de expertos elige Lebrija para conocer nuestro patrimonio

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
FAMP TRIP - FLAMENCO 7 (2)

Un grupo de expertos elige Lebrija para conocer nuestro patrimonio

Con el flamenco como eje central de la propuesta, el fam trip organizado por Turismo Andaluz,  Prodetur y el Ayuntamiento de Lebrija, ha reunido en la ciudad a agentes turísticos para promocionar el patrimonio cultural de la localidad

FAMP TRIP - FLAMENCO 7 (1)

Durante la jornada de ayer 22 de octubre y hoy, han visitado la ciudad un grupo de agentes turísticos con el fin de conocer el patrimonio cultural, tanto material e inmaterial, que Lebrija puede ofrecer en el Fam Trip “El flamenco es mucho más”.

En un viaje organizado conjuntamente por Prodetur y el Ayuntamiento de Lebrija, los agentes turísticos han conocido de primera mano los atractivos turísticos de Lebrija, prestando especial interés al flamenco.

En la tarde de ayer se desarrolló la visita “Flamenco de cuna”, a cargo de Destino Lebrija, que finalizó en las Bodegas González Palacios con una cata de vinos. Seguidamente, el grupo se dirigió a la Peña Flamenca Pepe Montaraz en la que degustaron una serie de platos típicos de nuestra gastronomía acompañados de la música en directo de Raquel Zapico y Benito Velázquez.

Continuando la visita, en la mañana de hoy los agentes turísticos han visitado diferentes espacios vinculados al flamenco de la localidad y han conocido de primera mano la alfarería tradicional. Igualmente, en la línea de conocer la rica gastronomía lebrijana, se ha realizado una innovadora cata de pan y vino con productos de Bodegas Halcón y el Horno de Vélez en el marco de la bodega del Marqués de San Gil.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, los ha recibido oficialmente en el Punto de Interpretación de Elio Antonio, ubicado en el Ayuntamiento. En este encuentro, Barroso ha compartido con los expertos turísticos diversos proyectos culturales como el impulsado por el Consistorio para conmemorar la muerte de Elio Antonio el próximo año 2022. "Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer en múltiples ámbitos tanto monumental, patrimonial, artesanal o desde el punto de vista gastronómico. Todo ello, acorde a los momentos complejos que estamos viviendo bajo el lema cultura segura" ha afirmado el regidor.

 

FAMP TRIP - FLAMENCO (6)
FAMP TRIP - FLAMENCO (5)
FAMP TRIP - FLAMENCO (4)
FAMP TRIP - FLAMENCO (3)
FAMP TRIP - FLAMENCO (2)
FAMP TRIP - FLAMENCO (1)