comercio local

El Pleno Municipal aprueba destinar más de 700.000 euros a políticas sociales por la Covid-19

En la sesión telemática del 29 de julio se aprobó una bonificación del ICIO a la Asociación contra el Cáncer y se fijaron los días festivos de 2021

Ayer, miércoles 29 de julio se celebró, de forma telemática, sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal. En la misma se trataron diversos asuntos de interés para la ciudad de Lebrija.

 

Entre estos, se aprobó, con la unanimidad de todos los grupos, destinar más de 700.000 euros (de los que 448.000 son del superávit municipal) a políticas sociales debido a la crisis sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus, dada la necesidad de adoptar medidas urgentes "para garantizar la seguridad sanitaria y laboral de los empleados públicos y mitigar el efecto de la pandemia en la sociedad y en la ciudadanía, especialmente en aquellos colectivos más vulnerables". Esta inversión se articula en las dos líneas que integran el programa "ReActiva Lebrija. Acuerdo por la reactivación económica y social de Lebrija"

 

Por otro lado, se aprobó bonificar a la Asociación Española contra el Cáncer de Lebrija con el 95% de la cuota tributaria del Impuesto sobre Construcciones y Obras (ICIO) dada la "utilidad municipal" declarada de la actuación que esta asociación pretende acometer en su nueva sede. Cabe recordar, en este sentido, la importancia social de la Asociación local contra el Cáncer, catalizadora de las acciones de concienciación ciudadana en torno a esta enfermedad. Tal es su arraigo en Lebrija que ha sido merecedora, incluso, de la Medalla de Oro de la Ciudad. Este punto contó con el voto favorable de todos los grupos presentes en el hemiciclo.

 

En la sesión plenaria de ayer prosperó, asimismo, iniciar el expediente para la aprobación definitiva de la identidad visual del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija (2022). En este punto, todos los grupos se posicionaron a favor, a excepción del Partido Popular que se abstuvo.

 

Por otro lado, quedaron aprobados los días festivos del año 2021, fijados por unanimidad en el jueves 9 y viernes 10 de septiembre. Todos los portavoces expresaron su deseo de que el nuevo año permita, en condiciones de normalidad, la celebración de la Feria y Fiestas Patronales de Lebrija cuya edición 2020 ha tenido que ser suspendida debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

  

⇒ Enlace al pleno del 29 de julio de 2020. Canal Ayuntamiento de Lebrija:

https://www.youtube.com/watch?v=B7y9WbqBdwE