Archivo FERIA 2018

Más de 290 caballos y enganches pasearán por el recinto ferial durante la Feria

09/09/2019

Es importante recordar que, al igual que años anteriores, desde el Ayuntamiento de Lebrija se ha previsto la instalación de un servicio veterinario que estará instalado en el Centro de Coordinación Operativa –CECOP-

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Fiestas, ha informado que este año se han inscrito un total de 180 caballos para la Feria y Fiestas Patronales de 2019, así como 113 enganches de coches de caballos.

Como anunció el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, "para poder acceder al recinto ferial será necesario la obtención de la acreditación correspondiente otorgada por el Ayuntamiento. Este año, como novedad, los equinos y carruajes deberán portar unas placas "a modo de matrícula" y diseñadas para la ocasión al objeto de garantizar la seguridad".

Tal y como se establece en el Bando publicado por el Ayuntamiento con el objeto de regularizar el paseo a caballo y de coches por el real de la feria, el horario queda establecido de 12:00 a 20:00 horas.

Además, se informa que el circuito discurrirá por las calles del recinto: Avenida de Andalucía -en ambos sentidos por calle- y por calles Sevillanas, Rumbas, Plegarias, Malagueñas, Colombianas, Tanguillos, Seguirillas, Soleá, Fandanguillos y Tanguillos, quedando obligado circular en el sentido único señalado por los indicadores, en el recinto ferial.

Igualmente, se recoge que se prohíbe el acceso de caballos y carruajes a todos aquellos lugares excluidos del circuito, invadir el acerado y acceder al parque de atracciones. De igual manera, se prohíbe el amarre de los équidos en las barandas de las casetas, postes de la luz, árboles, farolas, entre otros, quedando de manifiesto que  “en ningún momento podrá quedar el animal suelto, debiendo, necesariamente, estar controlado por una persona mayor de edad”.

El paseo contará con la presencia de escuadrones de la Guardia Civil a caballo que velará por la seguridad del real. 

Servicio veterinario feria

Es importante recordar que, al igual que años anteriores, desde el Ayuntamiento de Lebrija se ha previsto la instalación de un servicio veterinario que estará instalado en el Centro de Coordinación Operativa –CECOP-.

El horario de dicho servicio será de 12:00 a 16:00 horas localizable a través de teléfono, y de 16:00 a 20:00 horas presencial en el recinto ferial.

Por último, desde el Ayuntamiento se pide prudencia y respeto para que los días transcurran con normalidad y sin ningún incidente.