El Ayuntamiento de Lebrija inicia las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local
- ???label.link.back???
- ???label.link.share???
El proyecto cuenta con un presupuesto superior a 713.900 euros cofinanciados dentro del Plan Sevilla 107 de la Diputación de Sevilla
El Ayuntamiento de Lebrija ha iniciado las obras de reforma y adecuación del edificio situado en la calle Sevilla número 23 antiguos Juzgados—, que se convertirá en la futura sede de la Policía Local.
Esta mañana el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la delegada de Seguridad Ciudadana, Teresa Serrano, el Jefe de la Policía Local, Manuel Bernal, y personal técnico municipal han realizado una visita técnica a las obras para comprobar cómo avanzan los trabajos.
Esta actuación supone la transformación del antiguo edificio judicial en una Jefatura moderna, funcional y adaptada a las necesidades actuales, tanto del cuerpo policial como de la ciudadanía. El proyecto contempla una reorganización integral de los espacios, la incorporación de mejoras tecnológicas y la adecuación del inmueble a la normativa vigente en materia de accesibilidad, seguridad y eficiencia.
Como explica el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, “cumpliendo con nuestros compromisos adquiridos con la ciudadanía, esta actuación supone un paso importante en la modernización de las infraestructuras públicas, reforzando los servicios de seguridad y mejorando la atención a la ciudadanía”. Asimismo, señala que “damos respuesta a una demanda del colectivo de la Policía Local, dotando al municipio de unas instalaciones más adecuadas, modernas y funcionales que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y la calidad del servicio que se presta a los vecinos y vecinas de Lebrija”.
La inversión destinada a esta actuación asciende a más de 713.900 euros dentro del Plan Sevilla 107 puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, y permitirá intervenir sobre una superficie construida de más de 770 metros cuadrados. El plazo estimado de ejecución de las obras es de siete meses.
De forma general, la intervención plantea la rehabilitación integral del edificio existente, manteniendo su estructura y volumetría, pero adaptando completamente su organización interior a los nuevos usos. Se actuará sobre los sistemas constructivos, instalaciones y acabados, mejorando las condiciones de seguridad, habitabilidad y eficiencia energética del inmueble.
Entre las actuaciones previstas se incluyen mejoras en la accesibilidad, como la instalación de un ascensor que conectará los distintos niveles del edificio, así como la optimización de la iluminación natural mediante la renovación del lucernario central. Además, se llevará a cabo una redistribución funcional de los espacios para albergar áreas de atención al público, dependencias administrativas, zonas de trabajo interno y espacios específicos para el desarrollo de la actividad policial.
El proyecto también contempla la modernización de las instalaciones, incorporando sistemas de climatización, ventilación, electricidad, telecomunicaciones y protección contra incendios acordes a la normativa actual. Todo ello permitirá dotar a la nueva Jefatura de unas condiciones óptimas para el desempeño del servicio y la atención a la ciudadanía.

