Conoce Lebrija

rutas, recursos patriminiales, gastronomía

DESCUBRE LA CIUDAD
RECURSOS PATRIMONIALES
COMER BEBER DORMIR

Centro del Flamenco de Lebrija

Un lugar para conocer y amar el Flamenco de Lebrija

El Centro del Flamenco surge como un equipamiento público destinado a acercar al visitante, sea local o foráneo, el rico patrimonio inmaterial que representa el Flamenco en Lebrija.

 Promover su conocimiento, interpretación y difusión representa un reto que ha asumido con responsabilidad el Ayuntamiento. Con su materialización se suma un nuevo espacio expositivo, un recurso cultural que amplía la oferta patrimonial que ofrece el municipio. Pero, además, el Centro está destinado a dar a conocer los excepcionales valores que atesora la localidad, mostrando una de sus señas inequívocas de identidad: El Flamenco.

 Desde esta perspectiva, la localización del equipamiento en pleno centro de la ciudad histórica, viene a reconocer esa estrecha conexión entre el flamenco y su contexto urbano o territorial, una relación física, histórica, pero fundamentalmente social. Por ello, desde la Administración Local, se busca que el Centro del Flamenco sirva como una experiencia cultural enriquecedora para el conjunto de la sociedad, pero también como vehículo para el reconocimiento pleno y sincero de un arte que ha marcado el pasado de Lebrija y que, sin duda, se proyecta para acompañarla en su presente y futuro.

El Flamenco de Lebrija, una expresión singular

El Centro de Interpretación del Flamenco de Lebrija se propone como un lugar en el que motivar la curiosidad de los visitantes y fomentar el gusto por el conocimiento de una de las manifestaciones culturales y artísticas más arraigadas a nuestro territorio. Dotado de una gran autenticidad, el flamenco de Lebrija explica su singularidad en el ritmo arromanzado que impregna un particular modo de ejecutar el cante, el toque, el baile y los jaleos.

Nuestro flamenco rebusca en el siglo XVIII para hallar unas profundas raíces que, con el paso del tiempo y a través de generaciones, se han ido multiplicando, conformando un frondoso árbol compuesto por numerosas familias flamencas que atesoran la memoria de los antepasados y que siguen escribiendo el presente y el futuro de nuestro flamenco.

 

Datos básicos

El Centro del Flamenco alberga la Oficina de Turismo.

♦ Teléfono de la Oficina de Turismo: 955 097 047

♦ Teléfono del Centro del Flamenco: 955 091 521 | email_ centrodelflamenco@lebrija.es 

¿Quieres hacer una visita guiada al Centro del Flamenco?

Dada la buena acogida que han tenido las visitas guiadas durante el verano, las ampliamos a los días 21, 23 y 23 de septiembre. Eso sí, el punto de encuentro en calle Monjas será un poco antes, a las 20:30 h.

Es imprescindible que hagas tu reserva.

♥ Por teléfono: llamando al 955 097 047 (Oficina de Turismo de Lebrija)

♥ Por whatsapp: al móvil 661 753 750

♥ O por correo electrónico: escribiendo un email a turismo@lebrija.es