Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista

Equipamientos deportivos

#Deportes

El Patronato Municipal de Deportes gestiona el uso y conservación de las Instalaciones Deportivas Muncipales, las cuales se detallan a continuación:

 
♣ Direcciones:

OFICINAS PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
Plaza Rector Merina, 2
Teléfono: 95 597 30 86
email: deportes@lebrija.es
 
COMPLEJO DEPORTIVO “CIUDAD DE LEBRIJA” - POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Avda. El Cuervo, s/n - Avda. Barcelona, s/n
 
PISCINA MUNICIPAL
Avda. El Cuervo, s/n
Teléfono: 95 597 21 57

CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL
C/ Salvador Allende, s/n

 
♣ Relación de instalaciones:

COMPLEJO DEPORTIVO “CIUDAD DE LEBRIJA” - POLIDEPORTIVO MUNICIPAL:
- 2 Pabellones Cubiertos.
- 1 Campo de fútbol 11 de césped artificial.
- 1 Campo de fútbol 7 de césped artificial.
- 1 Campo de fútbol 5 de césped artificial.
- 3 pistas de tenis.
- 2 pistas polideportivas.
- 1 pista de atletismo de 6 calles de 400 metros.
- 1 rocódromo.
- 2 aulas formativas.

PISCINA MUNICIPAL
- 1 piscina cubierta de 25 x 12,5 metros.
- 1 piscina al aire libre de verano de 50 x 22,5 metros.
- 1 piscina infantil de 167 m².

CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL
- 1 Campo de fútbol 11 de césped artificial.
 

::: Sigue la actividad deportiva local en la fan page del Patronato Municipal de Deportes en Facebbok. :::

 

*****

♦ Última actualización (16 septiembre): La piscina estará cerrada durante 14 días ante el positivo por Covid19 de un trabajador.

Leer noticia relacionada

***** 

♦ Novedad: La piscina municipal abre el 1 de septiembre. Ofrecemos aquí toda la información sobre protocolo de funcionamiento, horarios, etc.

La Piscina Cubierta Municipal adelanta su apertura esta temporada 2020/21 al 1 de septiembre.

 

Para cualquier información, tanto para inscripción como información más específica sobre cada uno de los grupos ofertados, pueden dirigirse a la Piscina Cubierta en el Polideportivo Municipal, en horario de 9 a 14 horas, o llamando al teléfono 95 597 21 57, a partir del lunes 24 de agosto.

 

Para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias ha establecido un protocolo relativo a la prevención y protección de la salud frente al COVID-19, donde, se establecen las siguientes medidas de obligado cumplimiento por todas las personas que accedan a la instalación:

 

- Se establece el 75% del aforo.

- Se establecen grupos exclusivos para mayores y niños.

- Se realizará una limpieza y desinfección continua de la instalación.

- El acceso se realizará 10 minutos antes del comienzo del horario indicado de cada actividad.

- Se realizará control de temperatura en el acceso, si sobrepasa los 37,5º no se podrá acceder.

- Uso obligatorio de mascarilla hasta zona de vestuarios, respetando la etiqueta respiratoria y la distancia de seguridad.

- Solo se podrá hacer uso de los vestuarios autorizados y se respetará el aforo máximo indicado en la puerta. Se recomienda ducharse en el domicilio.

- Se accederá a las actividades mediante cita previa.

- Todas las actividades, incluida el nado libre, quedan limitadas a 45 minutos.

- El material deportivo no podrá ser compartido.

- El material deportivo de uso individual será debidamente desinfectado.

- Uso recomendado de gafas y uso obligatorio de gorro de natación.

- Será obligatorio el uso de ducha y limpieza de manos antes de entrar al agua.

- Los deportistas/usuarios tan solo podrán hacer uso de las instalaciones para entrenamientos, cursos o natación libre de carácter individual y sin contacto, teniendo la limitación de 3 deportistas/usuarios en cada calle y un solo monitor.

- Se deberá respetar la circulación de nado, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima interpersonal de 1.5 metros.

- Finalizada la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa y saldrán de la instalación de forma ordenada siguiendo los itinerarios señalizados.

- En los grupos dirigidos, se atenderá en todo momento las instrucciones del monitor/a para asegurar la distancia de seguridad.

- Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con el personal de la instalación y posteriormente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.

- No podrán acceder a la instalación:

  • Personas que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o tengan alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19.
  • Que no teniendo síntomas se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntoma o diagnosticada COVID-      19.

 

- Al fin de prevenir, los usuarios/deportistas deberán informar mediante formulario si padecen o no enfermedades de riesgo y/o crónicas. En caso de padecerla deberán aportar un informe médico aconsejando la actividad deportiva para poder acceder a la instalación.

 

En total se ofertan 548 plazas, que incluyen los siguientes grupos:

  • Natación para niño/as (de 11 a 15 años).
  • Natación para la 3ª edad.
  • Natación Salud.
  • Natación para adultos.
  • Natación premamá.
  • Nado libre.
  • Equipo Municipal de Natación.
  • Grupos concertados.

 

El horario de apertura de la instalación será el siguiente:

  • Lunes, miércoles y viernes: de 7 a 15 horas y de 16 a 22 horas.
  • Martes y jueves: de 9 a 15 horas y de 16 a 22 horas.
  • Sábados: de 9 a 14 horas.

 

En cuanto al horario de nado libre se establece un máximo de 3 nadadores por calle.

 

Asimismo, indicar que el PMD compensará a los usuarios que abonaron su cuota de la Piscina Cubierta Municipal durante el mes de marzo, cuya actividad se vio interrumpida por la declaración del estado de alarma, con la gratuidad del abono del primer mes de uso o, en su defecto, con la parte proporcional del mismo.

 

Durante todo el mes de agosto 2020 se están llevando a cabo las labores de puesta a punto de la instalación, como son las de limpieza, desinfección, reparaciones varias, llenado de piscina, etc. siempre cumpliendo con la normativa marcada por el Distrito de Atención de Sevilla Sur del Servicio Andaluz de Salud.

::: Funcionamiento de las instalaciones deportivas :::

Información útil sobre la Nueva Normalidad en los equipamientos deportivos de Lebrija.

Con el fin del Estado de Alarma y según se establece en el BOE n.º 163 de 10 de junio y de 2020 y en las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía el 21 de junio de 2020 se establecen las siguientes normas para el uso de las Instalaciones Deportivas Municipales de Lebrija a partir del 22 de junio.

♦ Horario de apertura:


El horario de apertura para la práctica deportiva será de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 17:30 a 23:00. El fin de semana el horario será de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

♦ Acceso al Polideportivo Municipal

El acceso al Polideportivo Municipal se realizará por un único acceso que será por Avda. de El Cuervo. El PMD dispone de un dispensador para el lavado de manos de los deportistas en el acceso al recinto polideportivo. Accederán a las instalaciones solo aquellas personas que vayan a realizar la práctica deportiva.

♦ Normas comunes para todos los usuari@s

- Los usuarios, en el acceso a las instalaciones y durante su estancia, cumplirán con las medidas de prevención e higiene establecidas frente al COVID-19 por las autoridades sanitarias: distancia de seguridad de 1,5 metros, lavado de manos a la entrada y salida de las instalaciones, evitar escupir, prescindir de los saludos de abrazos y besos, toser en el
ángulo del codo, no tocarse la cara y llevar mascarillas.
- Las personas que accedan al recinto polideportivo se registrarán en una ficha puesta por el PMD a disposición del conserje.
- Los usuarios, o en su caso el club al que pertenezcan, limpiarán y desinfectarán el material deportivo compartido después de cada uso.
- No compartir alimentos ni bebidas.
- Abandonarán la instalación de forma inmediata una vez finalice su turno.
- Los clubes deportivos y usuarios deberán solicitar por escrito firmado por el Presidente y/o persona responsable respectivamente, el uso de las instalaciones deportivas para entrenamientos, comprometiéndose al cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y ha elaborar un protocolo de prevención, que deberá ser entregado
y aprobado por el Patronato Municipal de Deportes.
- El uso recreativo de las instalaciones deportivas estará limitado a grupos de 4 personas por pista y tiempo máximo de 1 hora, debiéndose respetar las normas anteriormente expuestas.

♦ Medidas específicas para la práctica de las diferentes modalidades deportivas

- Tenis


o El alquiler de las pistas de tenis se realiza a través de la app del Patronato Municipal de Deportes, como se viene haciendo habitualmente.
o Se permiten partidos individuales y de dobles (máximo 4 personas por pista).
o Cada tenista dispone de sus propias bolas de juego y no debe tocar con las manos aquellas que no sean suyas.
o Los horarios de entrenamientos del Club de Tenis Lebrija deben solicitarse previamente al PMD y sólo tienen acceso a ellos los deportistas federados pertenecientes al club. Máximo de 4 deportistas por pista.


- Atletismo


o La pista de atletismo tiene un aforo máximo de 25 personas por turno.
o Cualquier deportista, federado o no, puede acceder a la pista de atletismo.


- Patinaje


o El alquiler de las pistas Polideportivas Rojas se realiza a través de la app del PMP, como se hace habitualmente.
o El aforo está limitado a 15 personas por pista.
o Los horarios de entrenamientos del Club Patines Lebrija deben solicitarse previamente al PMD y sólo tienen acceso a ellos los deportistas federados pertenecientes al club.


- Deportistas federados de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y escalada


o Los clubes deportivos a que hace referencia a este apartado están obligados a elaborar un protocolo específico de prevención firmado por el Presidente.
o Los horarios de entrenamientos de los clubes federados de Lebrija deben solicitarse previamente al PMD y sólo tienen acceso a ellos los deportistas federados y los entrenadores pertenecientes al club.
o Con carácter general, los deportistas no podrán compartir ningún material. Si esto no fuese posible, cualquier equipo o material utilizado para ejercicios tácticos o entrenamientos específicos o de mantenimiento mecánico y de material o equipación de seguridad, tendrá que ser desinfectado tras cada uso.
o Para la práctica deportiva se deberá mantener siempre una distancia de seguridad de 1,5 metros.
o Los deportistas llevarán su propia agua, toalla pequeña para el sudor, la ropa de entrenamiento, una muda para cuando finalice la actividad. Se podrán usar los vestuarios al 50% de capacidad. Se aconseja ducharse en su domicilio.
o Los deportivas realizarán en las instalaciones deportivas entrenamientos de tipo medio propios de la modalidad, siempre de forma individual y sin contacto.
o Los entrenadores y monitores establecerán metodologías de trabajo individual preventivas que eviten el contacto y faciliten la distancia de seguridad.

o Se establece el siguiente número máximo de deportistas por deporte y cancha:

- Pabellón cubierto Aire libre: 
Fútbol --- 25 jugadores
Fútbol 7 --- 15 jugadores
Baloncesto 8 jugadores por cancha 8 jugadores por cancha
Balonmano 12 jugadores 12 jugadores
Fútbol sala 12 jugadores 12 jugadores

Escalada (rocódromo)
4 deportistas. Asumen la responsabilidad de la limpieza y desinfección de las superficies que tocan en el rocódromo y de los materiales comunes que usen.


o Los clubes cuyo número de jugadores sobrepase el aforo anterior podrán distribuirlos en turnos, dejando tiempo entre uno y otro para la limpieza y desinfección de zonas comunes y superficies de contacto (bancos, perchas, picaportes).

El Patronato Municipal de Deportes hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios para que pongan los medios necesarios para evitar contagios y ser contagiados llevando a cabo las medidas de distancia social, higiene, etiqueta respiratoria y demás medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Estas medidas estarán en vigor hasta mientras tanto las autoridades sanitarias competentes, las federación deportivas y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía establezcan los protocolos específicos de cada modalidad deportiva. Cualquier duda o aclaración pueden realizarla a través el correo electrónico del Patronato Municipal de Deportes: deportes@lebrija.es  

⇒ Descarga esta información en pdf. Funcionamiento de los equipamientos deportivos en la Nueva Normalidad.

 ♦ Procedimiento para el uso del Rocódromo: