Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA

Mercado de Abastos

#Empleo #Empresas

♣ Hasta el 27 de octubre de 2021 se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas para ocupar puestos libres en el Mercado de Abastos.

Los locales disponibles cuentan con unas dimensiones de entre 8,65 metros cuadrados y 32,70 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Lebrija tiene publicado en la sede electrónica municipal el anuncio de licitación para la concesión de doce puestos vacantes disponibles en el Mercado Municipal de Abastos de Lebrija. Esta convocatoria puede descargarse a través del siguiente enlace corto: https://cutt.ly/7ECaPKr.

La convocatoria del concurso se rige por un procedimiento abierto para la adjudicación de la concesión administrativa de los citados puestos atendiendo a un único criterio de carácter económico, según lo establecido en la Ordenanza reguladora del Mercado de Abastos de nuestra ciudad.  Entre las novedades, de la nueva citada Ordenanza, se agilizan los trámites del procedimiento de concesión posibilitando a las personas emprendedoras un espacio comercial en pleno centro de la ciudad. La forma de adjudicación de todos los locales será por procedimiento abierto. Los locales se adjudicarán por un periodo máximo de 10 años, tras los cuales y previa solicitud, se podrán prolongar hasta el máximo legal permitido, es decir, 75 años.  

Otra medida impulsada por el Ayuntamiento de Lebrija como muestra de apoyo al tejido empresarial, a las personas autónomas y emprendedoras, permite permutar las inversiones iniciales realizadas para la adaptación del local  por un importe máximo de 10.000 euros, previo informe de los servicios técnicos municipales y fiscalizada por la Intervención Municipal, que será el que autorice el gasto y este sea compensado por el pago de la tasa hasta cubrir el total bonificado.

Proceso de licitación

Las personas interesadas que deseen participar en la licitación deberán solicitarlo dentro del plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación del anuncio en la sede electrónica del Ayuntamiento. Por tanto el plazo establecido es desde este miércoles 6, al 27 de octubre de 2021.

Los locales disponibles cuenta con unas dimensiones de entre 8,65 y 32,70 metros cuadrados. Los precios iniciales dependen de la ubicación y de la dimensión de cada puesto. Las tarifas establecidas que, como se recoge en la convocatoria depende de la ubicación, oscilan entre los 8,55 euros y los 12;68 euros el metro cuadrado.

Las personas que quieran poner en marcha una actividad comercial en el Mercado de Abastos pueden informarse en la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Lebrija en calle Ignacio Halcón.

 

Puedes acceder a los documentos de la licitación en este enlace